El miércoles 15 de enero de 2020 se abrió la segunda convocatoria INNOWWIDE con el objetivo de facilitar el acceso a las pequeñas y medianas empresas a mercados internacionales, que cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros.
A través de la iniciativa INNOWWIDE, la Comisión Europea financia los análisis de viabilidad (aspectos técnicos, de mercado, legales y socioeconómicos) o Viability Assessment Projects (VAPs), realizados en cooperación con actores locales situados en terceros países.
Los VAPs se pueden presentar hasta el 31 de marzo de 2020 y deben tener una duración de 6 meses y un presupuesto mínimo de 86.000 euros. Los VAPs aprobados recibirán una subvención de 60.000 euros.
El consorcio de proyectos de INNOWWIDE incluye 11 socios de ocho países europeos diferentes: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Sociedade Portuguesa de Inovação (SPI), STEINBEIS 2I (S2I), European Business and Innovation Centre Network (EBN), Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Netherlands Enterprise Agency (RVO.nl), Business Finland, Austrian Research Promotion Agency (FFG), el Secretariado de EUREKA, German Aerospace Center (DLR), y Bbifrance Financement SA.