Ayer, martes 12 de noviembre de 2019, el Centro de Convenciones Norte de IFEMA acogió el III Congreso de Industria Conectada 4.0, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), en colaboración con sus marcas impulsoras.
Durante el Congreso, Reyes Maroto, ministra del MINCOTUR, afirmó que «el impulso de la digitalización de la economía será uno de los ejes de la nueva legislatura» y señaló la necesidad de generar un entorno que promueva la simbiosis entre el sector de las tecnologías digitales y el sector industrial: «la digitalización es la mayor fuente de creación de valor de la actualidad».
Por su parte, Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, comentó los principales programes de ayuda que tiene en marcha el Ministerio de Industria para facilitar la transformación digital de las empresas: Programa Industria Conectada 4.0, Activa Industria 4.0, y el programa de apoyo a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera.
Este año, además, el Congreso de Industria Conectada 4.0 potenció su dimensión más internacional con Corea del Sur como país invitado y acogió la primera edición de los Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, que se otorgaron a Iveco, en la categoría de gran empresa; y a Fama Sofás, en la categoría de PYME.
El III Congreso de Industria Conectada 4.0 es el punto de encuentro referente donde se comparten los grandes retos de la industria en su transformación digital y las experiencias de éxito de las empresas que están en la vanguardia.