Hoy comienza el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas Torres Quevedo 2019, para la contratación laboral de doctores en empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, que desarrollen proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental o estudios de viabilidad.
Estas ayudas, que se pueden solicitar hasta el 6 de febrero de 2020 a las 14 horas (hora peninsular), son en forma de subvención, con una duración de 3 años y su importe se pagará con carácter anual por anticipado.
La cuantía de las ayudas se realizará en función del coste de contratación, del tipo de proyecto y del tipo de organización. Las intensidades brutas máximas son:
- Para los proyectos de investigación industrial: hasta el 70 % para pequeñas empresas, hasta el 60 % para medianas empresas y hasta el 50 % para grandes empresas.
- Para los estudios de viabilidad: hasta el 70 % para pequeñas empresas, hasta el 60 % para medianas empresas y hasta el 50 % para grandes empresas.
- Para los proyectos de desarrollo experimental: hasta el 45 % para pequeñas empresas, hasta el 35 % para medianas empresas y hasta el 25 % para grandes empresas.
Las ayudas de la convocatoria Torres Quevedo 2019 tienen una dotación presupuestaria de 15 millones de euros y solo cofinanciarán los costes de contratación correspondientes a puestos de trabajo que estén ubicados en España, y no serán compatibles con la vigencia de cualquier otro contrato de carácter laboral por parte de la persona contratada, con la única excepción de los contratos de profesor asociado.