Descripción del proyecto

Neotec

OBJETIVOS

Las ayudas Neotec financian la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. Estas ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecuan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco serán objeto de ayuda aquellas iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.

BENEFICIARIOS

Pequeñas empresas innovadoras.

TIPOLOGIA DE PROYECTOS

Proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, excepto aquellos cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia; o aquellos que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.

CONVOCATORIA

Desde el 17 de mayo hasta el 1 de julio de 2019 a las 12 horas (hora peninsular).

MODALIDAD DE AYUDA

Subvención hasta el 70 % del presupuesto de la actuación (máximo 250.000 euros).

FORMA COBRO AYUDA

Anticipo hasta el 60 % de la subvención concedida.

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA

Subvención hasta el 70 % del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de 250.000 euros por beneficiario.

Las ayudas podrán ser compatibles con la percepción de otras ayudas procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, internacionales, o de la Unión Europea.

Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) No deberán estar cotizadas.
b) Deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa. Asimismo, la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa deberá ser al menos seis meses anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda.
c) No deberán haber distribuido beneficios.
d) No deberán haber surgido de una operación societaria de las contempladas en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
e) Deberán contar con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente, e inscrito totalmente en el registro correspondiente antes de la presentación de la solicitud. A estos efectos, se atenderá exclusivamente a la fecha del asiento de inscripción registral, de forma que no se tendrá en cuenta, en ningún caso, la fecha del asiento de presentación. En los casos en que esta inscripción se publicite en el Boletín Oficial del Registro Mercantil o diario oficial correspondiente, se atenderá a la fecha de inscripción total que publiciten estos diarios.
f) Deberán tener las cuentas anuales correspondientes a los dos últimos ejercicios, en su caso, depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial correspondiente.

PRESUPUESTO MÍNIMO FINANCIABLE

175.000 euros

DURACIÓN DEL PROYECTO

1 o 2 años

Las actuaciones deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2020, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2020 o bien el 31 de diciembre de 2021.

GASTOS FINANCIABLES

  • Inversiones en equipos.
  • Gastos de personal.
  • Materiales.
  • Colaboraciones externas / asesoría.
  • Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

DOTACIÓN PRESUPUESTARIA

25.000.000 euros.

GARANTIAS

No será necesaria la presentación de garantías.