El pasado 6 de abril el Consejo de Ministros autorizó Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) la convocatoria 2018 del Programa FEDER Innterconecta, recuperándose una convocatoria que en la anualidad 2017 no se publicó.
Esta convocatoria tiene como finalidad la financiación de proyectos de cooperación regional en I+D a través del Programa FEDER Innterconecta con el objetivo de potenciar la innovación en las regiones menos desarrolladas, y contará con un importe de máxima de 50 millones de euros en subvenciones.
Con esta actuación, se esperan sufragar proyectos empresariales de desarrollo experimental para agrupaciones de dos a seis empresas y con una duración de entre dos y tres años de Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla – La Mancha, Extremadura y Murcia.
La intensidad de ayuda máxima para las pequeñas empresas será del 60 % para las medianas empresas, del 50 %, y para las grandes empresas, del 40 %.
La última convocatoria de este Programa fue en el 2016 destinándose un presupuesto análogo de 50 millones de euros. En esta convocatoria, se presentaron 285 proyectos, de los cuales se concedieron ayudas a 64 proyectos, por un valor total de 49.905.571 millones.
Por la información recibida del CDTI, se prevé que la convocatoria se abra en las próximas semanas (estimación mayo 2018)