El viernes 30 de agosto, el Consejo de Ministros de España autorizó a la Agencia Estatal de Investigación la convocatoria correspondiente al año 2019 de ayudas a proyectos de I+D+i Retos Colaboración, dotada con 260 millones de euros.
El reparto de la cantidad de la convocatoria se distribuye en 70 millones de euros para subvenciones y 190 millones de euros para crédito para financiar la creación de consorcios público-privados entre empresas, universidades públicas y privadas, Organismos Públicos de Investigación, centros tecnológicos, centros públicos y privados de I+D y asociaciones empresariales.
Esta convocatoria, que se enmarca en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, tiene el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir en la creación de nuevos productos y servicios.
Además de la convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i Retos Colaboración 2019, el Ejecutivo también ha autorizado la convocatoria de ayudas a los proyectos de I+D+i en las modalidades de ‘Generación de Conocimiento’ y ‘Retos de Investigación’, por valor de 362 millones de euros.