Hasta el próximo 31 de octubre está abierta la V convocatoria de proyectos bilaterales de colaboración tecnológica entre entidades de México y España. Esta Convocatoria tiene por objeto otorgar apoyos económicos a Redes Internacionales para la ejecución de proyectos relacionados a la investigación aplicada, desarrollo tecnológico o innovación (IDTI). En dichos proyectos pueden participar Instituciones Públicas y Privadas, Centros, o Empresas Nacionales en el esquema de red, bajo una configuración mínima de dos socios mexicanos y una empresa Española.
En el ámbito español, puede ser una empresa individual o un consorcio de empresas, pudiendo intervenir los centros de investigación, universidades o centros tecnológicos como subcontratados, siendo considerados proyectos con una duración máxima de 24 meses.
La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, que contará con un tramo no reembolsable y un tramo reembolsable. La cobertura financiera será de un importe mínimo del 75 % del presupuesto total aprobado pudiendo alcanzar hasta el 85 %, y el tramo no reembolsable será del 18 % del valor del préstamo.