El Consejo de Ministros autorizó el pasado 12 de abril al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar ayudas para nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras de base tecnológica Neotec para la anualidad 2019 con una dotación de 25 millones de euros, equivalente a la última convocatoria de la anualidad 2018.
El programa, que puede subvencionar hasta 250.000 euros sin garantías y un 70 % del plan de la empresa a dos años, se destina a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología.
Las empresas de base tecnológica susceptibles a ser beneficiarias de la ayuda, deben de cumplir los siguientes requisitos:
- Pequeña empresa: dentro de la categoría de las PYME, empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones de euros.
- No estén cotizadas.
- Constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa, la cual, además, deberá ser al menos seis meses anterior a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
- No hayan distribuido beneficios.
- No hayan surgido de una operación societaria de las contempladas en la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.
- Cuenten con un capital social mínimo, o capital social más prima de emisión o asunción, de 20.000 euros, desembolsado íntegramente mediante aportaciones dinerarias antes de la presentación de la solicitud.
- Tengan las cuentas anuales correspondientes a los 2 últimos ejercicios, depositadas en el Registro Mercantil.
Se prevé que en las próximas semanas se abra la correspondiente convocatoria.