Tramitación anticipada de las convocatorias Torres Quevedo y Doctorados Industriales 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la tramitación anticipada de las convocatorias de concurrencia competitiva “Torres Quevedo” y “Doctorados Industriales”, contempladas en el Subprograma Estatal de Incorporación y en el Subprograma Estatal de Formación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, que gestiona la Agencia Estatal de Investigación para la contratación de investigadores.

Torres Quevedo
La Agencia Estatal de Investigación convoca ayudas para la contratación de doctores en empresas durante 3 años, con una inversión total de 15 millones de euros. El objetivo de la convocatoria Torres Quevedo es promover la realización de proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para los que sea necesaria la incorporación de doctores. Se prevé la contratación de aproximadamente 200 doctores.
Con estos contratos se favorece la carrera profesional de los investigadores, se estimula la demanda en el sector privado de personal excelentemente formado para realizar proyectos de I+D y se ayuda a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Doctorados Industriales
Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 4 millones de euros, permitirán la realización de aproximadamente 60 contratos para la formación de investigadores en empresas. El objetivo de esta convocatoria es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas, en los que se enmarque una tesis doctoral, a fin de favorecer la inserción laboral de personal investigador en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.
La iniciativa de Doctorados Industriales contempla ayudas de hasta 4 años para la cofinanciación de los contratos laborales de los investigadores en formación.